Hay mi historia por donde arrancar y que les cuento y que dejo para la próxima jajja…
Bueno cuando llegue al mundo mi mamá Nancy y mi papá Carlos ya tenían a Darío mi hermano mayor de 5 años, vivíamos en una casa de madera techo de chapa y una de las habitaciones ya de ladrillo.
Mis abuelos maternos fueron unos de los primeros que se instalaron en esa zona, porque mi abuelo trabajaba en un aserradero, el fue presidente del barrio y junto con otros vecinos lo nombraron barrio Tres Rosas.
Mamá me contó que tenían vacas, gallina, chanchos, que tuvo una infancia muy de campo, con lo bueno y lo malo de eso.
Recuerdo que al frente estaba la casa de mis abuelos, no recuerdo cuando se mudaron a Burzaco el conurbano bonaerense pero cuando lo hicieron donaron una parte de la casa para que construya una capilla, la cual esta justo en la entrada del barrio.
Algunos de mis tíos también Vivian ahí, los fines de semana eran muy divertidos jugábamos en taconi un deposito de barcos al aire libre, gigante lleno de yuyos tanques chapas todo oxidado (jajaja), también jugábamos enfrente de casa en la calle de tierra trepábamos a los árboles nos ensuciábamos un montón.
Y los cumpleaños, partidos, las fiestas o en el verano se sacaba la tele afuera y se armaban mesas largan donde comíamos en la calle todos juntos y aveces se sumaban algún que otro vecino.
.
Creo que fue entre tercero o cuarto grado que me di cuenta que vivía en un lugar diferente, claro iba a la escuela en Avellaneda en un barrio con calles y veredas con casa todas lindas.
Tenia compañeros de tres rosas pero algunos de los otros me preguntaban si mi casa estaba cerca del riachuelo (cerca, para mi era la orilla, y mi casa estaba a cuatro casas ).
Ya con 10 años mi mamá no me dejaba salir mucho, nació mi hermanita Bárbara mis tío se habían mudado y solo tenia amigas en el colegio.
Cuando estaba solo cosía con mi maquina de juguete. Una vez escuché como todos en casa se peleaban por la bufanda y decidí córtala en tres, para que todos tengan una y no peleen, creo que esa fue una de las veces que mi mamá me retaba mientras no aguantaba la risa. Tal vez fue ahí fue que mi mama me enseñó a usar la de ella que es a pedal (con la cual hice mis primeros vestuarios de circo).
A los 13, yendo a comprar el pan, me fui hasta la vuelta de casa a ver si estaba mi hermano en el galpón nuevo que habían construido al lado del comedor a donde él iba.
Me asomé y una de las profes me reconoció como la hermana de Darío me invito a pasar y de un momento al otro estaba colgada de un trapecio. Desde ahí no paré mas pero me dedique a la tela.
En Circo Social del Sur pasé por todas la etapas: aprendiz, ayudante de clase, formación de formadores, profesora de mas de 200 jóvenes en situaciones desfavorables, artista de dos espectáculos Raíz de circo y Salto.
En 2007 viaje a Perú para un encuentro con escuela del Circo Social de Irlanda, Francia Perú y Argentina.
Después participe en varios festivales de circo
Yo me río cuarto, Río Cuarto.
Corriendo al corro, Río Negro.
Hazme reír, Mar del Pata.
La convención argentina de circo, payasos y espectáculos callejeros.
Tangolomango Brasil
1er. Festival Internacional de Circo por las comunidades pacificadas de Brasil: Río de Janeiro, en el 2012.
También estuve en varias charlas, notas, congresos en relación a la cultura como medio para la transformación social.
En paralelo con las actividades del circo que ocupaban mi 60% de mente, cuerpo y alma nunca dejé de ver mi realidad socio-económica.
Terminé la secundaria en una escuela técnica y me fui capacitando en distintas cosas que creo tienen relación con el circo y lo social: como capacitación de lideres recreativos comunitarios, una herramienta mas para el trabajo con los chicos y jóvenes. Capacitación en la industria textil para realizar los vestuarios de los que participan de los talleres y allí se me ocurrió que podría generan una entrada de dinero vendiendo vestuarios a artistas de circo, y se me presentó la oportunidad de realizar una formación en formulación de proyectos de micro emprendimientos en el marco de plan de negocio, esto no prosperó por que no tenia el capital para invertir.
Al ver las dificultades actuales para conseguir trabajo decidí el año pasado formalizar un poco mis saberes estudiando en la Universidad Nacional de Avellaneda, la carrera de Gestion Cultural la cual espero en 5 años recibirme.
Mientras tanto estoy esperando los resultado de mi exámen de Acompañante Terapéutico.
Me llegó la oportunidad de participar de la formación del Circo Social que da Cique Du Soleil la cual se dictó en dos partes, la primera del 4 al 8 de septiembre del 2012 y la segunda del 26 al 30 de marzo del 2013.
La completé con un grupo 15 participantes muy interesantes y de diferentes lugares en donde trabajan con la modalidad Circo Social como: Haiti, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia y nacionales como: la asociación civil ACLAP – Circo Social, con base en el Barrio Obrero de la ciudad de Río Cuarto, trabaja con niños, jóvenes y familias en situación de riesgo y alta vulnerabilidad social; ya sea de comunidades urbanas, suburbanas o campesinas.( con Rodrigo Ávila profesor y Coordinador General de las instalaciones y seguridad)
Con la cual brindamos una capacitacion/ formacion de formadores en Circo Social en base a la formacion recibida y apoyados por Cirque de Soleil, destinada a beneficiarios de Mendoza, Catamarca, Cordoba y La Pampa. (del 9 al 12 de julio 2013).
Hoy me encuentro viviendo en San Telmo hace dos años, con mi pareja la cual conocí tres meses antes de viajar a Perú. Trabajo dando talleres en la ONG donde me formé, recreación y circo en un bachillerato popular en el barrio donde vivo, claro que lo que recibo de ello es un incentivo.
Y trabajando para lanzar muy pronto mi proyecto personal, se trata de una micro empresa de eventos y productora artístico-educativo, se trata de animaciones infantiles, eventos sociales y corporativos. Va a estar en funcionamiento para fines de agosto y se llama HigthFive Eventos y ya cuenta con una pagina (en construcción) que es www.h5eventos.com.ar .