Escribí tu comentario
Los comentarios reglejan opiniones de sus autores.
Su publicacion está sujeta a la autorización de las personas responsables de este sitio web.

ENVIAR
El error para mostrar
mas error
Comentarios
X
Gracias, hemos enviado tus datos.
SECCIONES:   Previsualizar en Esferas Inferiores
00
00
0
2021

Pía Barros

Pía Barros es una escritora chilena (de Melipilla).
Conocida especialmente por sus cuentos, que pertenece a la llamada generación de los 80.
En 1989 fue profesora visitante en la Universidad de OregónEE UU.
Pía Barros, que se declara "feminista a mucha honra",​ se ha destacado en el cuento, aunque también ha escrito algunas novelas.
Además, ha publicado una treintena de libros-objeto con material literario ilustrado por destacados artistas gráficos chilenos, lo que le ha valido la obtención del Fondart (Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes) en dos oportunidades.
Obtuvo también la beca de la Fundación Andes, con la que escribió la primera novela de difusión digital en Chile, Lo que ya nos encontró, y la del Escritor, del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.
Sus cuentos han sido publicados en más de treinta antologías, tanto de Chile, como de AlemaniaCosta RicaEcuadorEstados Unidos (algunos traducidos por Martha Manier, Diane Russell, Analisa Taylor, Amanda Powell, Jacquline Nanfito, Resha Cardone y Jane Griffin), FranciaItaliaRusiaVenezuela, entre otros. En Chile, ellos comparten publicación con cuentos de escritores como Roberto BolañoAlberto FuguetAntonio SkármetaAlejandra BasualtoDiamela Eltit e Isabel Allende
Dirige los talleres literarios Ergo Sum desde 1976; también es directora de Ediciones Asterión.
Trabaja en los Talleres literarios Ergo Sum.

Primavera de Chile

En nuestras tierras se llora un rojo que escurre acusador mejilla abajo. Reventado el humor vítreo, la calle se mancha de miradas jóvenes. Tras las ventanas, la culpa acecha a los poralgoserá y se revuelve insomne, rabiosamente triste en el desvelo. A tientas, las imágenes se despiertan entre las llamas.

El largo tapiz chileno

Borda ojos y se esmera en hacerles colores, lágrimas de sangre por esa pupila aún abierta al gesto de registrar la vida. Los borda, compulsiva, en telas, en bolsas de pan, en pañuelos, en cortezas de árboles que sombrean las calles de esa ciudad que pronto no recordará los cuatrocientos daños oculares, porque un virus o un bombardeo en un lugar lejano, le quitará protagonismo a esos jóvenes que despertaron para ser cegados. Ella borda rabiosa en esa tarea para siempre inconclusa, de devolverle los ojos a quienes se los abrieron a un país adormecido.
info@citaenlasdiagonales.com.ar | Seguinos en:
 © Copyright. Todos los derechos reservados.