Escribí tu comentario
Los comentarios reglejan opiniones de sus autores.
Su publicacion está sujeta a la autorización de las personas responsables de este sitio web.

ENVIAR
El error para mostrar
mas error
Comentarios
X
Gracias, hemos enviado tus datos.
SECCIONES:   Previsualizar en Esferas Inferiores
00
00
0
2021

María Cristina Chiama

Profesora de Lengua y Literatura y coordinadora de grupos de taller literario en Esquel, Chubut y en General Levalle y Laboulaye, Córdoba desde el año 1980.
Participó de Encuentros y Congresos, en grupos de investigación y en proyectos de Innovación educativa. Fue disertante en la Feria Internacional del Libro, versión 1985n como representante de los Escritores del noroeste del Chubut. También participó en calidad de especialista en el III Encuentro de Profesores de Literatura Infanto-Juvenil de la Patagonia, realizado en la ciudad de Esquel y auspiciado por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, 1994 y en otros eventos literarios. Fue Coordinadora del Comité Organizador de Jornadas de Capacitación en el Instituto "Eduardo Lefévbre de Laboulaye".Se desempeñó varias veces como integrante de jurados en concursos literarios. Se hizo acreedora además los siguientes premios y distinciones: 2° Premio en el Primer Concurso Pcial de Poesía, 5ta Fiesta Nacional del Cordero, Puerto Madryn, 1985; 1° y 4° Premios en el Concurso de Poesía de la Pcia del Chubut, Rawson, 1984; Premio Poesía Libre Adultos, IV Concurso literario Día del Escritor, organizado por la Dirección de Cultura de Isla Grande de Tierra del Fuego, 1990; sus cuentos fueron seleccionados por el jurado de la Convocatoria de P.R.O.C.E.D.E.R. para integrar el volumen de cuentos, U.N.R.C., 199; Primer premio Poesía Adulto. Certamen literario El centenario de Gral Levalle. Año 2003; Primer premio en la Categoría Adultos en el concurso de Poesía Aniversario de la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi. Año 2003; ...

En el museo

Me detengo ante el cuadro La nave de los locos de un tal El Bosco. El trasmisor me dice que nadie estaba en sus cabales porque no coincidían con la mayoría de la gente. Por ello los arrojaban a la inmensidad del mar para ser devorados por alimañas y tiburones. Eran destinados a una vida errante, aislada, sin patria, sin tierra, sin nada. Me estremece la Edad Media, Dios, qué intolerancia, qué oscurantismo pero…Ese montón de insensatos está bajando ahora, con la mirada extraviada me rodean y dicen que no tengo un iPhone, ni manejo un Lamborghini, ni vivo en Puerto Madero, ni me visto en no sé qué de Zara y Hérmes, que Mac Donald, qué ni ni ni ni ni ni Chanel ¡Súbanlos al barco y que desaparezcan!
info@citaenlasdiagonales.com.ar | Seguinos en:
 © Copyright. Todos los derechos reservados.