Introvisión
Símbolos ancestrales se mezclan con trazos, líneas, colores vibrantes y saturados que despliegan una compleja trama de urdimbre visual, cuyo destino es enlazar universos. Árboles que conectan, pájaros que se sumergen y se elevan, el Sol, la Luna, ideas, expresiones de la esencia de ser…
Con su exquisita obra Florencia busca neutralizar el caos, la suciedad y enfrentar simbólicamente la violencia que ve emerger en la ciudad con una mirada optimista, opuesta a aquella que de manera obstinada se nos presenta: con su estética nos habla de la vida, de las múltiples relaciones que se pueden establecer entre distintos mundos. Nos invita a combatir el afuera, ese exterior que lee violento y al que quiere revertir afirmando su apuesta por la belleza de la vida.
Su dominio riguroso de la técnica se conjuga con su ideal de libertad y se presenta en una serie de obras que exponen tiempos de desarrollo y mutaciones, el tiempo de la vida vivida: la suya, la de sus obras, la de todos nosotros.
La artista nos ofrece su mirada, su visión interior, participar en su propuesta dejará al espectador con la sensación de haberse encontrado consigo mismo.
rö Barragán
www.florenciadellavedova.com