Del OneClick al Corte
Las Redes Sociales sirven para hacer Face y a veces para comunicar.
Mi deseo como Responsable de la difusión de la Revista hizo que llevara mi investigación en torno a las reglas y las características de Facebook - Redes Sociales a la siguiente cuestión: ¿se puede incidir tratando de dejar una marca no comercial, en este universo poblado de errantes, que buscan sin saber qué,en un mundo en donde las imágenes selfies y los chismes predominan y son multifrenéticos; un mundo donde los pobres 'I like' hacen que se coticen por un ratito la bolsa del más pobrenarcisismo? (""Acá estoy!""; aunque pueda considerar que cada uno de ellos pueda estar clickeado por un interés algo distinto). ¿Es de interés plantearse intentar algún modo de freno al desborde con desorientación que se produce en la virtualidad? ¿O es ridículo, vano, demasiado contrario a cómo es esta cosa, que no puede sino funcionar así?
JAM, en el 'Últimísimo Lacan' dice que la salvaguarda del psicoanálisis está en el corte. ¿Se puede -si se quiere- intentar operar algo de esta índole en el medio del desenfreno en una situación de red social?Quizás en cada posteo, en cada imagen, en cada obra, en cada respuesta, se pueda generar algo para alguno que busque o que encuentre allí, un parate, un hito, un pequeño vacío en medio de este caos virtual que no se puede desconocer.