Escribí tu comentario
Los comentarios reglejan opiniones de sus autores.
Su publicacion está sujeta a la autorización de las personas responsables de este sitio web.

ENVIAR
El error para mostrar
mas error
Comentarios
X
Gracias, hemos enviado tus datos.
SECCIONES:   Previsualizar en Esferas Inferiores
00
00
0
2025
Argentina

María Cristina Chiama

(1952). Publicó: “Darwin”  en  Brevedades escritas desde la Patagonia ,2013; Poemas para afirmar las alas, Dirección de Cultura del Chubut, 1988; Segundo Concurso Regional de Cuento y Poesía, U.N.R.C., 2002; Leer da trabajo, Los docentes comparten lectura, 2006; Antología de poesía. Fundación Victoria Ocampo. Año 2012. CABA; Cuentos Regionales. Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Ediciones Colihue,, 1994; ¿Cómo leemos literatura en el aula? Editorial Biblos, 1910; en la Web: Editorial Piso 12, Revista Digital, Certamen de Microrrelatos y la novela Celebración de la sangre,2013.
Adolescente
Era bonita, con buenas formas, pelo rapado sobre un costado y largo sobre el otro, la espalda tatuada, claro que sí, con piercing en la lengua y en los labios, de short siempre ¿en invierno? con calzas negras y botas, estaba fuerte dijeron, como para romperle el tuje a patadas, entonces la espiaron, la siguieron, le ofrecieron llevarla a un palacio, le dieron bebida y drogas, la mimosearon, la manosearon, le metieron mano, se turnaron para penetrarla, uno sugirió una botella por el ano, sangró, la dejaron tirada sobre su vómito. Olía pésimo en el basural cuando llegó la ambulancia, cerraron bien la bolsa, no sea cosa que se intoxique la gente decente. Los diarios la condenaron, perdón, condenaron el hecho, no sea cosa que se empiece a matar a chicas decentes.

1977
Uy, el ejército detiene el colectivo ¿tengo el documento? Hum, llevo El otoño del Patriarca, uy la tapa roja, qué alivio dejé En Cuba en casa… me llevan, entonces estuvieron en casa. Algo habré hecho.

En Cuentos y más. La página de los cuentos cortos. Auspicia Ministerio de educación

El español
El hombre árabe o hebreo no hablaba español porque le resultaban odiosas las lenguas de origen latino, de modo que había erradicado del  itinerario  de sus viajes  todos los países de habla hispana. Pero, un dios oculto aún a la memoria de los hombres, se irguió  en vengador de la lengua vacilante del Arcipreste de Hita,  de las magnificencias de Cervantes y Quevedo,  de la imaginería de García Márquez y de la cifra y forma de Jorge Luis Borges. Entonces  al llegar a Estonia, el árabe o hebreo se introdujo como visitante, en un laberinto de hielo en el que sólo se  leían odiosos rasgos devenidos del latín en sus paredes, y en esos rasgos  se narraba la historia de un hombre que no hablaba español y se había perdido en el laberinto de hielo condenado a descifrar esos absurdos signos de origen románico donde alternaban equilibradamente consonantes y vocales.
info@citaenlasdiagonales.com.ar | Seguinos en:
 © Copyright. Todos los derechos reservados.