Escribí tu comentario
Los comentarios reglejan opiniones de sus autores.
Su publicacion está sujeta a la autorización de las personas responsables de este sitio web.

ENVIAR
El error para mostrar
mas error
Comentarios
X
Gracias, hemos enviado tus datos.
SECCIONES:   Previsualizar en Esferas Inferiores
00
00
0
2025
Chile

Luz Marina Vergara Carrasco

(1970, Coronel), es Profesora de Español por la Universidad de Concepción y actriz vocacional. Como actriz, participó en varias obras, integrando los grupos de teatro de la Universidad de Concepción (1991-1998) y de la Universidad de Bío-Bío (2001-2007).
Realizó el  Diplomado en Estudios Interdisciplinarios de la Mujer (UdeC),más tarde  hizo un Magíster en Pedagogía Teatral (UDD) y un Magíster en Educación (UdeC).
El resultado de una investigación académica,junto a dos autores, se publicó en el año 1994: José Chesta, textos y contextos.
Ha sido antologada por Editorial Asterión en 2012 en ¡Basta! Más de 100 mujeres contra la violencia y en ¡Basta! Más de 100 cuentos contra el abuso infantil.
En pocas palabras, su primer libro de microficción, fue publicado el año 2012 por Editorial Asterión. Recientemente, tres de esos relatos fueron traducidos al francés, en el marco del proyecto Lecturesd’ailleurs.
En el año 2013 fue publicada en Concepción en 100 palabras, los mejores 100 cuentos.
Ordinario es su segundo libro de microficcón publicado por Editorial Sherezade en octubre de 2014.

América

Despertó otra vez con el ruido metálico, pero ahora hubiese querido que no se marchara. Recorrió con un vistazo, a través de su negro pelo revuelto, los contornos de esa piel blanca que la visitaba de vez en cuando.
En el suelo, ella, mordiendo sus ganas, triturándolas con piedras de río, odiándose por desear galopar en este demonio blanco, intentaba recordar.
Había pasado tanto tiempo desde que su cuerpecito de niña abandonó las cristalinas aguas del Biobío, que ya no le quedaba memoria. El odio se había cansado de esperar afuera de su lecho, y América terminó por aceptar que ella era el pecado del que le hablaban los otros hombres barbudos mientras manoseaban su cuerpo cansado.

En Pocas Palabras, Asterión Ediciones, 2012.

Piquete

Entonces arrancaste con la bandera hecha trizas, te sentaste en la cuneta y te pusiste a llorar como un loco. No me atreví a abrazarte, no fueran a pensar que éramos un par de maricones. Golpeaste el suelo con los puños y me gritaste con tu rostro ensangrentado que no te perdonabas haberle soltado la mano, que su rostro de niña se había torcido de terror, que la represión había sido más fuerte que nunca, que no sabías que justo ese día tu viejo estaba de servicio.

En Pocas Palabras, Asterión Ediciones, 2012.

LÁSTIMA-LASTIMA

La abuela me despierta, cuando todavía no amanece, con mi ropa calentita para que salgamos con el carro. Yo no me quejo, porque me gusta acompañarla y siempre se preocupa de que llegue a las dos en punto a la escuela. A mí no me importa llegar con olor a fritura ni que mis compañeros me molesten.
El abuelo está en la cárcel y ella me dice que le darán el castigo más feo que hay.
Y a mí, la tonta, me daba pena, me daba pena porque después de que me lo hacía se ponía a llorar.

Ordinario, Editorial Sherezade, 2014.
info@citaenlasdiagonales.com.ar | Seguinos en:
 © Copyright. Todos los derechos reservados.