Leonardo Dolengiewich
Nací en 1986 en Mendoza, Argentina.
Soy escritor y estudiante de Psicología.
Mis microficciones han sido publicadas en antologías, revistas literarias y sitios web especializados en el género, tanto de Argentina como de Chile, Perú, México y España.
Actualmente, me encuentro preparando mi primer libro, que verá la luz en el año 2015.
Publico mis textos en:
www.mepodesleeraca.blogspot.com
El nombre funda
Decidieron ponerle a la banda un nombre nuevo, un rejunte de letras que no tuviera un significado. Después de varias horas de debate, uno de ellos propuso "Sísifo". A todos les resultó buena onda y fue el elegido.
Todavía no se explican cómo fue que firmaron sin chistar ese contrato que los obliga a tocar todas las noches los mismos temas, en el mismo bar y ante las mismas personas sin cobrar ni un peso por ello.
Fugitivo
- ¿Y por qué te buscan?
- Por algo que sucedió hace unos años… Un asalto, en el que murió una persona.
- ¿Te quieren ver preso?
- No. Bajo tierra me quieren.
- ¿Para tanto? ¿A quién mataste?
- No maté a nadie.
- ¿Entonces?
- En aquel asalto, el muerto fui yo.
Primer encuentro
Tal como acordamos, nos encontramos en la esquina de Sargento Cabral y Alfonsina Storni. Yo tengo mis motivos para hacerlo, ella tendrá los suyos. Casi no dudamos en reconocernos -es la primera vez que nos vemos cara a cara-. Yo la identifico por la flor roja sobre la oreja derecha, la misma que
usa en todas las fotos que ha subido a su Facebook. Nos damos un beso y le pregunto si está lista. Ella cierra los ojos a modo de afirmación. El semáforo da verde. Nos arrojamos juntos, tomados de la mano, bajo el primer colectivo que pasa.