Escribí tu comentario
Los comentarios reglejan opiniones de sus autores.
Su publicacion está sujeta a la autorización de las personas responsables de este sitio web.

ENVIAR
El error para mostrar
mas error
Comentarios
X
Gracias, hemos enviado tus datos.
SECCIONES:   Previsualizar en Esferas Inferiores
00
00
0
2025
Chile

Fernando De Gregorio Concha


Nacido en Curicó, Chile, en 1976.
Arquitecto. Creador imaginativo, desarrolla desde niño dibujos e ilustraciones, y hace un par de años que juega más seriamente con palabras, especialmente a través de la cuenta de Twitter @MiniRelatos, donde va publicando gran cantidad de microcuentos, y fundador de la sociedad @MicroSeries, donde reúne semanalmente a los mejores microcuentistas de la red para contar cuentos con un tema en común.
Publicó el libro "Cuentos Condensados", 2013. ISBN: 978-956-351-710-1
1- Como homenaje póstumo, el esposo de la víctima pidió al detective que adelgazara las caderas del contorno de tiza en la escena del crimen.

2- En plena crisis económica, el anciano va a la plaza con una bolsa de migas. Como carnada.
Ya es hora que las palomas lo alimenten a él.

3- Ser asesino profesional se lleva en la sangre. Lo sé ahora, que mi pequeño hijo me apunta con mi revólver y aprieta el gatillo sin titubear.
hacia la casa. En esa calle oscura su mujer no alcanzó a reconocer el hombre que la apuñalaba. Dionel se fue corriendo con su bolso, en el camino sacó la billetera, la guardó y tiró el resto al río.
De vuelta en el teatro tuvo diez minutos del intermedio para acomodarse el traje y repasar la  “Marche Lúgubre” de François-Joseph Gossec, con la que cerraban la función.

EL AVIÓN
El niño miró la estructura metálica, "así de grandes son los aviones". Era la primera vez que iba a volar. Su pensamiento fue interrumpido por el pinchazo del fusil en su espalda, uno de los militares que se apostaban a ambos lados del pasillo, lo conminaba a acelerar el paso hacia la nave. Fugazmente divisó a sus abuelos y a la tía que lo miraban desde lejos, detrás de la barrera de uniformados. Atrás quedaba también el padre detenido. Se aferró a la mano de su madre. Más de tres décadas después, de regreso en Santiago, ha logrado reconciliarse con los aviones,pero sólo con ellos.
info@citaenlasdiagonales.com.ar | Seguinos en:
 © Copyright. Todos los derechos reservados.